lunes, 28 de noviembre de 2011


ALINEACIÓN

La mayoría de los desarrolladores Web, cuando piensan en la alineación piensan en el atributo o la propiedad CSS. Pero la alineación de los elementos de la página es tan importante como si el texto está justificado o su imagen flota a la izquierda. La alineación proporciona el marco estructural de un diseño. La alineación puede afectar el estado de ánimo de la página, así como su eficacia para conseguir su mensaje.
Pero el diseño de la página puede ser tan estructurado, con un sistema rígido que es evidente, o puede ser más sutil. Si entendemos cómo alinear los elementos de manera efectiva en la página web, seremos capaces de romper las reglas de una manera eficaz también.

Estas imágenes muestran una página Web con tres simples elementos y cómo podemos diseñar dichos elementos de la página para crear diseños diferentes.

El alineado a la derecha es similar a la alineado a la izquierda en la que todos los elementos están de acuerdo pero alineados en el lado derecho del contenedor. Esta disposición es un poco menos común que la alineación a la izquierda, y proporciona una sensación de diseño menos conservador.
La forma más sencilla de hacerlo es con propiedades CSS, movemos los elementos a la derecha y luego los obligamos a permanecer por debajo de otros en el flujo del documento.

El centrado en las alineaciones es popular en el diseño web, especialmente con los diseñadores noveles. El centrado proporciona un enfoque convencional, pero hay que tener cuidado, ya que si centramos el diseño puede parecer plano y aburrido, a menos que lo hagamos realmente bien. Cuando la alineación está perfectamente equilibrada, no hay nada que el ojo pueda enfocar, de modo que el diseño se ve plano.




PUBLICADO POR: GABRIELA LIZETH YAÑEZ SÁNCHEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario